Los 10 consejos para elegir el mejor generador de logos

Siempre decimos que “la mejor herramienta es aquella con la que mejor trabajamos”, por lo que no está de más aplicar este dicho con los generadores de logos. Sin embargo, existen muchos generadores buenos, así que no es fácil quedarse con uno. Por un módico precio podemos optar a tener un buen logotipo empresarial, pero primero estaría bien seguir los 10 consejos para elegir el mejor generador de logos.

1.- Leer opiniones

Antes de lanzarnos al ruedo con un generador de logos, no está de más leer alguna que otra experiencia de usuarios que lo hayan utilizado. Esto nos ayuda a acercarnos un poco a la realidad que nos vamos a encontrar cuando queramos usarlo. En nuestra opinión, este consejo se puede extrapolar a cualquier situación en la que tengamos que utilizar algún servicio o página de internet.

En la mayoría de ocasiones, los usuarios exponen los puntos fuertes y débiles en cada review, por lo que nos será de gran ayuda contar con opiniones sobre si un generador es bueno o malo.

Leer opiniones
Formatos de descarga

2.- Formatos de descarga

Otro factor que hay que tener en cuenta, son los formatos de descarga del resultado del proyecto que hemos elegido. Es posible que encontremos un generador que funciona increíblemente bien y que nos encante el logo que hemos elegido, pero a la hora de descargarlo sólo podemos hacerlo en formato PDF, PNG o JPG.

Ni falta hace que os diga que estos formatos no son los idóneos para un logo profesional, ya que pierden calidad con su redimensión. Por tanto, hacemos referencia al paso final de este proceso.

3.- Prestigio

Si os fijáis, las empresas que llevan más tiempo en esto son las que funcionan como deben y las que ofrecen el servicio que buscamos en un generador. Lo que más relaja al usuario, es saber que está utilizando un generador que lleva más de 10 años en este sector y que tiene una calidad más que contrastada. Empresas como Shopify, Canva, DesignHill, GraphicSprings o Logaster son las que tienen una reputación más que merecida.

Si elegís alguna de estas empresas, está claro que no fallaréis y que iréis sobre seguro. Otra cosa bien distinta, es que os sirvan los servicios de éstas porque puede que no encontremos el logo que queremos.

4.- Define bien a qué se dedica tu empresa

En el caso de  que estemos buscando un logotipo profesional, tenemos que tener bien claro cuál es la actividad de nuestra empresa, ya que los generadores de logos para empresas tienen una opción en la debemos de seleccionar a qué se dedica nuestra empresa. Definid bien la categoría porque los resultados que obtengamos van a depender de este filtro. Pensad que pasaría si nos dedicáramos a la carpintería y eligiéramos el sector de la hostelería.

No tiene más tutía: si elegís bien el sector al que os dedicáis, conseguiréis unos logos más relevantes y adaptados a lo que necesitáis o andáis buscando.

5.- Modificación

Este es un tema que siempre está candente en los foros o comunidades porque los usuarios requieren, en muchas ocasiones, de un generador que les deje cambiar la fuente o ciertos elementos del logo. Existen herramientas de este tipo que no nos dan opción a modificar el logo que hemos elegido, lo que deja bastante que desear porque no podemos personalizarlo a nuestro gusto.

Un buen consejo es que os decantéis por un generador que os permita modificar el logo que más os guste para quedaros satisfechos con la elección. Da igual si mucho o poco, aquí tenéis que hacer énfasis a lo que vosotros queréis.

6.- Precio

El precio es un tema bastante importante en la elección de una herramienta de este tipo, por lo que no estaría nada mal informarnos de los precios que maneja la empresa con la que vamos a trabajar. Esto hay que hacerlo antes de utilizarlo para no pillarnos los dedos; quizás, estemos ante una herramienta que no podemos permitirnos porque hay que pagar una cuota mensual para utilizar nuestro logo.

Existen ciertas herramientas gratuitas, pero son una gran minoría en comparación. No obstante, si no encontráis los precios del generador, buscad en Google “pricing Shopify”, por ejemplo.

7.- Compara

Como en la gran mayoría de ocasiones vamos a tener que pagar por descargar nuestro logo, no está de más que comparemos los logos que podemos encontrar en un generador, con los que podemos encontrar en otro. Esta acción nos ayudará a seleccionar el logo que más nos guste o el que más entre dentro de lo que buscamos.

Pensad que existen muchas herramientas en este sector, por lo que puede ser complicado elegir sólo una. El factor decisivo a la hora de elegir, siempre será el logo que nos gusta

8.- Editor de logos

Casi todas las empresas dedicadas a esto, ponen a nuestra disposición un editor de logos para que veamos cómo queda el logo o para que lo modifiquemos. Dentro de la modificación de los logotipos, es importante que la herramienta con la que editemos éstos sea lo más sencilla e intuitiva posible para el usuario. Existen casos en los que usuarios no han elegido un generador porque su editor de logos era complejo.

9.- Calidad

Aquí no me explayaré mucho porque es un consejo de sentido común: quedaros con el generador que os ofrezca la mayor calidad de logos posibles. Existen ciertas empresas que ponen a nuestra disposición diseñadores gráficos para la elaboración y diseño de nuestro logo; esto aporta un extra de calidad en el logo que obtenemos, el cual, seguramente, pagaremos igual.

10.- Haz pruebas

Como último consejo, os recomendamos que hagáis pruebas y más pruebas con la mayoría de generadores de logos hasta que encontréis el que más os gusta. No os quedéis con el primero que veáis porque podéis determinar que estas herramientas son paupérrimas sólo por una mala experiencia.

A lo mejor, encontráis un generador muy poco conocido que se adapta a la perfección a lo que estáis buscando o queréis.

NOTICIAS